¿Qué significa estar certificados ambientalmente?
El Colegio San Felipe Diácono desarrolló en 2017 una Política de Sustentabilidad, la cual pretendía incluir el cuidado del medio ambiente en todas las áreas en las que nos desempeñamos: gestión escolar, currículum y relación con el entorno natual, social y cultural. Lo anterior nos permitió obtener la Certificación Ambiental nivel de Excelencia, otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente en 2019. Esto nos invitó a tener una serie de desafíos que son transversales a la labor educativa.
Es por esto que hemos incluido la sustentabilidad en todas las actividades que el Colegio realiza diariamente, impulsando el uso de materiales reutilizables y así reducir nuestra huella de carbono.
Además, contamos con la asesoría de Kyklos quienes nos colaboran con distintas acciones que realizamos en conjunto con los estudiantes y apoyadas por el resto de la comunidad escolar.
El Colegio cuenta con espacios destinados al reciclaje de pilas, latas, botellas PET, papeles, cartones y tetrapack. En este sentido, se refuerza el proceso de correcto reciclaje de estos residuos con pequeñas infografías disponibles en sus salas de clases y en los espacios de reciclaje. En estos espacios, son escenciales nuestros alumnos cuadrilleros ambientales, quienes lideras las acciones medioambientales en sus respectivas comunidades de curso.
Para nosotros, la Certificación Ambiental nos plantea un gran desafío en el ámbito pedagógico y cultural. Es por esto que invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa y contribuir a una educación para la transformación y desarrollo de una ciudadanía consciente del cuidado del medio ambiente.