Mes de María
Como cada 8 de noviembre, comenzamos llenos de alegría por el mes de nuestra Madre María.
Durante todo el mes, se realizará la liturgia de la palabra en la capilla del Colegio a las 8:15 hrs. En este momento vamos a orar, pedir y dar gracias a Dios y a la Virgen. Es necesario rezar con más fuerza que nunca, para que el mundo y especialmente, Chile encuentre la paz social y el entendimiento entre las distintas voces ciudadanas.
Una buena manera para encomendarnos a María es a través de su oración:
“Virgen María, madre de Dios, dame un corazón de niños, puro y transparente como el agua de una fuente. Un corazón sencillo que no se goce en la amargura de las tristezas. Un corazón grande para darse y compasivo. Un corazón fiel y generoso que no olvide ningún beneficio ni guarde ningún rencor.
Dame un corazón bondadoso y humilde, que sepa amar sin esperar recompensa alguna, que se alegra de ser pospuesto por los hombres, cuando tu voluntad lo exija.
Dame un corazón grande y valiente, que no se cierre por ninguna ingratitud, ni se canse por ninguna indiferencia. Dame un corazón atormentado sólo por la gloria de Jesús, tu Hijo, herido por su amor con una herida que no sane, sino en el cielo. Amén”.
Nuestra Iglesia propone distintas oraciones que pueden ser un momento de compartir en familia, juntos en presencia de María y su hijo: